top of page
Consejo 1

Consejo para los ciclistas urbanos:
Cuando circuléis por vías urbanas está permitido ir por el centro del carril e incluso es aconsejable hacerlo así en muchas ocasiones. Razones hay muchas pero la más contundente es que, como la gran mayoría de vehículos no respetan el 1,5 m, de esta manera ni se les pasa por la cabeza adelantarnos, pues no hay sitio físico para su coche y así evitaremos muchos sustos, accidentes y demás.

Consejo 2

Consejo para los ciclistas de montaña:

Si vais a salir de excursión con vuestra bicicleta de montaña tenéis que llevar siempre como poco dos caámaras de repuesto de vuestra bicicleta y las herramientas necesarias para su sustitución. Además de las cámaras y las herramientas no os olvidéis de la bomba para inflar las ruedas!!

 

 

Consejo 3
Consejo 4

Consejo para los ciclistas de montaña:

Una vez que tenéis preparado todo lo necesario para vuestra ruta acordaros de inflar las ruedas más o menos dependiendo del terreno por el que vayáis a circular. Si os váis a mover por terreno duro y pedregoso necesitaréis una presión alta en vuestras cámaras. Por el contrario, si vais a ir por terrenos blandos o arenosos es conveniente una menor presión en las ruedas.

Consejo para ciclistas urbanos:

Normalmente y por desgracia, en la mayoría de las ciudades españolas los conductores de coches/camiones/buses tratan mal al ciclista urbano, les molesta que un individuo con un vehículo sin motor les adelante. Pues el cosejo es que en la mayoría de las ocasiones que se increpa, insulta o algo parecido, es mejor no entrar al trapo en ese momento. Tener la mente fría, tomar la matrícula y denunciar.

bottom of page